viernes, 18 de septiembre de 2015

"Soñando Despierto"




"Soñando Despierto"

Nubes blancas y danzantes, exhibían su bella forma ante la luz de la luna, era tarde y una pequeña avioneta nadaba por los cielos con su único pasajero quien se mecía con el viento de medianoche.

Después de largas horas de viaje el piloto se sentía agotado, recién había abandonado el desierto, tal vez había pasado un día completo sin que lo notase. Un pequeño príncipe de otro planeta lo tuvo distraído por un rato, un niño que conoció en las secas arenas, donde su avioneta se tomó un inesperado descanso por fallas en el motor.

¿Qué habría sido de ese niño? Él no lo sabía, él le regaló una oveja dibujada en papel, quizá esa oveja lo siguió y le estaba ocasionando ese terrible agotamiento. Sus parpados eran pesados, ya no veía con claridad, las nubes que danzaban en la noche comenzaban a parecerse más a la oveja que dibujó. Contó una, dos, tres, un número infinito, hasta que su pesada vista le venció.

"Me dormí sólo por un momento" él pensó, se talló los ojos con su brazo, y ante él el cielo cambió, aparecieron miles de estrellas nuevas, más de las que había antes, la luna creció el quíntuple de su tamaño anterior, ahora él viajaba a través de un camino rodeado de planetas y asteroides.

Uno de los planetas, pequeño, pero repleto de montañas, ríos y demás, hospedaba a un hombre anciano sentado frente a un enorme escritorio, frente a él yacían una infinidad de libros y mapas.
El planeta parecía echar raíces de los mismos pies del hombre.

-Disculpe ¿Sabe dónde estoy?- el piloto preguntó.

-Tal vez uno de mis mapas lo sepa, pero yo no- el otro hombre respondió- ¿Es usted un aventurero?-
El piloto sobrevoló el planeta y le asintió 

-Tú eres un geógrafo, ¿no es así?- volteó a ver las raíces que ataban al hombre - Apuesto que no has podido ver en persona ningún lugar de los que escribes -

-Tienes razón, pero si llegara a irme, tendría que dejar mis mapas, me perdería-

-¿Por qué no intentas asomarte un poco fuera de tu mesa?- 

El geógrafo con curiosidad asomó la cabeza para ver bajo sus pies, más allá de la última frontera de su pequeño planeta, lo que vio llenó sus ojos de lagrimas, el universo, vasto y extenso, repleto de magníficos mundos por descubrir, el hombre quiso ver un poco mejor, pero al inclinarse, el pequeño planeta rodó a un lado y se libró del hombre dejándole caer al vacío. El hombre sonrió al caer, era libre de sus propias ataduras, y a punto de perderse en la oscuridad, la avioneta del piloto le rescató.

-Podríamos usar tus mapas para volver- le mencionó el piloto.

El geógrafo se acomodó en el asiento del pasajero y le exclamó:

-! Si tuviéramos un mapa, no sería una aventura!-

Puede ser que el sueño de un geógrafo viviera en el sueño de un piloto, quién sabe, solo habría que despertarlo.





Reto de Escritura

Ahora el desafío fue tomar dos personajes de un cuento ya existente, pero de los cuales no se hable mucho en el mismo, para darles una historia de trasfondo y con esa crear un cuento individual que incluya solamente a esos dos caracteres. Solamente con la longitud de una cuartilla. El siguiente cuento fue editado y sobrepasa por poco el límite, pero el reto original era en una cuartilla o menos.

Mi elección fue el cuento "El Principito", con los personajes del "Piloto" y el "Geógrafo". He aquí el cuento resultante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opiniones constructivas y sugerencias enriquecedoras.